esenfrdeitjapt

Ser Familia Por Adopción

 


"Amor a segunda vista..."*

Casi por encarar un quinto tratamiento de fertilidad con la mochila llena de frustraciones, pesadez, tristeza y todos los sentimientos que sólo una pareja que pasa por estas situaciones puede entender, recibimos la noticia.
Transitaba abril de 2013 cuando en mi celular una voz extraña preguntaba por nuestro interés en dos hermanitos de 4 y 6 años. Alegria, emoción, miedo, incertidumbre y más miedo, fueron las primeras emociones. Debíamos viajar a Salta para conocerlos, en apenas una semana teníamos el viaje organizado. Y viajamos un 15 de mayo, día del cumpleaños de mi marido. Llegamos al Hogar, los fueron a buscar y ahí estaban, dos caritas desconocidas. Quizás voy a quitarle el lado romántico que algunas parejas relatan del "amor a primera vista". Voy a ser sincera: en mi caso no fue asi, sino temor, desconocimiento, ignorancia quizás, ansias y muchas, muchas ganas de formar una familia.
A la semana ya estábamos decididos a volver a Bs. As.,los cuatro.
En casa nos esperaba una pieza recien estrenada en donde nuestros familiares,con mucho sacrificio, nos ayudaron a conseguir casi todo lo necesario para que tengan su espacio, en un hogar vacío de niños. El primer año no fue fácil, lamento decir esto a quienes desean leerlo. En muchas ocasiones claudicamos, nos desesperanzamos, bajamos los brazos, caímos. No es el amor el único remedio para curar un mal tan grande en almas tan pequeñas... De a poco y con mucho esfuerzo, cariño, amor, trabajo, paciencia, por sobre todo trabajo, hoy luego de casi tres años podemos decirnos FAMILIA.
Cuando entendés que en realidad no es el deseo de ser madre de toda mujer, cuando te corrés del eje casi egoísta y comprendés que los necesitados no son los miembros de la pareja,  sino los niños y que  ellos son quienes deben tener todo derecho a poseer una MAMÁ, un PAPÁ, unos ABUELOS, un TÍO, una TÍA, en ese momento y sólo en ese momento, sentí el "amor a segunda vista".
D.

* Testimonio enviado por mail para ser publicado en www.serfamiliaporadopcion.org

Comunicate con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También estamos en

                

Inicio COMPARTIENDO... HISTORIAS FAMILIARES "Amor a segunda vista..."