Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Ser Familia Por Adopción

 

10/06/2012 - Que se escuche a las mamás y los papás*(Cap. Fed.)

*Título original: "Adopción: derecho de los niños"


Hace años que trabajamos para que se comprenda que la adopción es un modo más de formar una familia, por el cual se encuentran el derecho del niño a ser hijo y el deseo del adulto de ser padre

Tiempo Argentino


El primer derecho que tiene un niño es a vivir con su familia de origen, pero cuando eso no es posible, se debe agilizar el proceso para que se declare su estado de adoptabilidad y poder buscar así la mejor familia para él. Nos preocupa la institucionalización prolongada que padecen muchos niños en la actualidad, vulnerando sus derechos, una contradicción si consideramos que se tomó tal decisión como medida de protección. Al leer la parte dedicada a la adopción en el anteproyecto, notamos que el mismo va dirigido a que cada niño pueda crecer y vivir con su familia de origen y, en el caso de no ser esto posible, se recurra a la adopción como alternativa y no a la institucionalización por tiempo indeterminado. Es interesante ver también que se sigue contemplando tanto la adopción simple como la plena, y que en el proceso que significa encontrar una familia adoptante intervengan activamente tanto quienes conocen a los niños como quienes conocen a los postulantes, esperamos sí que esto no se empañe con cuestiones burocráticas. Sin embargo nos perturban ciertos puntos. Primero, cómo llegará esta reforma a los niños que hoy están institucionalizados. Para terminar con su “invisibilidad” creemos necesario declarar el Estado de Emergencia del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; segundo, no queda clara la postura ante la entrega directa y tercero si se podrá ver que a través de una adopción integrativa se pueda esconder una sustitución de identidad.
Es necesario que los papás y mamás** en espera podamos expresarnos al respecto, por eso pedimos sea aprobado el proyecto de audiencia pública como uno de los modos de que se tomen nuestros aportes y así, entre todos, lograr la mejor Ley de Adopción posible.
Laura Salvador
Laura Rubio
Integrantes de la ONG Ser familia por adopción www.serfamiliaporadopcion.org

**en el original decía "papàs y papàs en espera"

 

 


 

 

 

 

Nuestro trabajo es ad-honorem

es por eso que necesitamos de tu aporte, para poder seguir adelante. Entrando aquí podrás ver cómo colaborar, por poco que sea, estarás ayudando para que este proyecto siga creciendo. Gracias desde ya.
 

 

Comunicate con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También estamos en

                

Inicio SFxA EN ACCIÓN OTRAS ACTIVIDADES ENTREVISTAS 10/06/2012 - Que se escuche a las mamás y los papás *(Cap. Fed.)