Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Ser Familia Por Adopción

 

¡Para saber!

Si es tu deseo compartir este artículo o partes de él, te rogamos citar a www.serfamiliaporadopcion.org como fuente.

- El EJE de la ADOPCIÓN es el NIÑO.
 
- El Instituto de la ADOPCIÓN busca cumplir el DERECHO DEL NIÑO de tener una FAMILIA.

- La ADOPCIÓN NO busca darle un HIJO a los adultos que DESEAN ser padres, sino brindarle una FAMILIA a un NIÑO que la NECESITA.

- El PRIMER DERECHO que tiene un NIÑO es el de crecer y desarrollarse en su FAMILIA de ORIGEN. Cuando eso no puede darse así, es que se recurre al INSTITUTO DE LA ADOPCIÓN.

- Sólo pueden SER ADOPTADOS aquellos niños o adolescentes a quienes JUDICIALMENTE se les haya declarado el ESTADO DE ADOPTABILIDAD.

- La ADOPCIÓN es, desde su esencia, LEGAL. Si se llega a acceder a un niño a través de un acto ILEGAL (compra, apropiación, sustitución de identidad, coacción, etc), eso NO es ni será ADOPCIÓN.

- NO existe el DERECHO a ser PADRES , sí existe el DERECHO a ser BIEN ATENDIDOS e INFORMADOS al realizar los trámites de inscripción para adoptar y en cada etapa del proceso.

- El DESEO de los ADULTOS de paternar/maternar es funcional al DERECHO de los NIÑOS de tener una FAMILIA.
 
- Así como NI la Naturaleza NI la fertilización asistida GARANTIZAN poder tener hijos, la inscripción para adoptar TAMPOCO.
 
- Si bien ES POSIBLE formar una familia por ADOPCIÓN, eso NO significa QUE HAY o DEBA HABER un niño para CADA UNAde las personas o parejas que quieren adoptar y que además esos niños se ajusten a su PERFIL DE ESPERA.
 
- Dada la IMPORTANCIA del proyecto de querer formar una FAMILIA por ADOPCIÓN, es VITAL y NECESARIO que las PERSONAS o PAREJAS que quieren adoptar se INFORMEN y FORMEN sobre la temática, de todos los modos que les sea posible.
 
- El CAMINO hacia la ADOPCIÓN es a través de la INSCRIPCIÓN en Juzgado/Tribunal de Familia o Registro que corresponda según el domicilio.
 
- La INSCRIPCIÓN para adoptar es un trámite GRATUITO y PERSONAL.
 
- NO se necesitan los servicios de un abogado para INSCRIBIRSE ni para adoptar, SÓLO para llevar adelante el JUICIO DE ADOPCIÓN.
 
- Los artículos que rigen el INSTITUTO de la ADOPCIÓN en Argentina se encuentran en el Código Civil y Comercial de la Nación (del 594 al 637 inclusive).

- Si la Jurisdicción donde está inscripta (ya con el APTO) una persona o pareja está adherida a la Red Federal de Registros (D.N.R.U.A.) su inscripción será VÁLIDA para todas las OTRAS jurisdicciones ADHERIDAS.
 
- Todas las jurisdicciones están ADHERIDAS a la Red Federal de Registros (D.N.R.U.A.). 

- Una vez inscriptos es recomendable preguntar y/o pedir la CLAVE INFORMÁTICA para ingresar con ella a la BASE DE DATOS NACIONAL y corroborar que la información personal registrada allí sea correcta.

-  NO es el camino para adoptar la entrega directa, la visita a Hogares ni ser familia de acogida.

Autoras del texto: Laura Rubio y Laura Salvador
 – www.serfamiliaporadopcion.org -

Argentina

 Inscripción AQUÍ

 

 


 

 

 

 

Nuestro trabajo es ad-honorem

es por eso que necesitamos de tu aporte, para poder seguir adelante. Entrando aquí podrás ver cómo colaborar, por poco que sea, estarás ayudando para que este proyecto siga creciendo. Gracias desde ya.
 

 

Comunicate con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También estamos en

                

Inicio INFORMÁNDONOS ¡PARA SABER!